En el D.C. aumentan la toma de muestras de COVID-19

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana dieron a conocer que se ha aumentado la toma de muestras diarias de COVID-19 en el Distrito Central, debido al fortalecimiento con recurso humano y logística.

Y es que alrededor de unos 70 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se han integrado al trabajo diario en la región.

Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, manifestó que, gracias al apoyo del presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández, se ha logrado integrar nuevos equipos de respuesta para realizar la vigilancia epidemiológica en las comunidades afectadas.

El funcionario dijo que actualmente se registran unos 649 casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR en tiempo real y distribuidos en 230 colonias tanto del casco urbano como de área rural del Distrito Central.

El galeno, explico que en la sede regional se cuenta con 12 equipos de respuesta rápida y en cada establecimiento de salud de 1 a 2 equipos, para un total de 70, los cuales están integrados por un médico, un microbiólogo, enfermera profesional y un técnico en salud ambiental, distribuidos diariamente en los diferentes barrios y colonias de este municipio.

Diariamente se realiza el análisis epidemiológico y luego los equipos se distribuyen en las colonias para la búsqueda de casos positivos a fin de que no se propague el virus.

Al encontrar un caso positivo en alguna vivienda se procede a instalar el cerco epidemiológico de 400 metros alrededor de la vivienda para la búsqueda de contactos positivos sospechosos y hasta que llegamos al último contacto podemos decir que el sector está bloqueado.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.