En el CN buscan que sistema bancario no cobre recargos de servicios públicos

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, presentó una moción exhortativa, encaminada a que las instituciones del sistema financiero del país, no incrementen las comisiones o recargos por el pago de servicios públicos.

En ese sentido, el parlamentario detalló que “Presentamos una moción al Congreso Nacional (CN), para que con el debido respeto le pidan a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), para que cesen los cobros o recargos que se están haciendo en los servicios públicos”.

«Los ciudadanos ya no aguantan, los recargos o comisiones por el pago, por ejemplo, de los recibos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras», señaló.

Agregó que “por eso estamos pidiendo que dejen de cobrar, sabemos que el banco es una institución privada con fines de lucro que maneja su propia política, pero está es regida por el Estado”

El diputado de Libre además manifestó que través de la CNBS, además están cobrando algunas comisiones por algunos movimientos en cuenta de ahorros y cuenta de cheques.

Martínez apuntó que se considera una injusticia y a través de este Congreso Nacional se pueden hacer este tipo de manifestaciones, reclamos, denuncias y exigencias a este tipo de entes.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.