“En el cementerio hay personas que ya tienen su terreno, no hay necesidad de llevarlos a otro lugar»: Alcalde de Choluteca

0 191

El alcalde Quintín Soriano, hizo un llamando a la ciudadanía para que sean más solidarios y dejar que se entierren en el cementerio general de Choluteca los cuerpos de personas que fallecen por COVID-19.

“En el cementerio hay personas que ya tienen su terreno, no hay necesidad de llevarlos a otro lugar, pese a que su causa de muerte sea por COVID, si a un cuerpo ya se metió en una bolsa y paso por el protocolo de desinfección no hay ningún tipo de riesgo de contagio”, explicó inicialmente el edil sureño.

El edil indicó “esa actitud es la estupidez más grande que pueden cometer, no hay que estar haciendo tanto escándalo por querer enterrar a alguien, no estoy de acuerdo en hacer una fosa común para enterrarlos a todos de un solo”.

Agregó que al menos “12 personas con insuficiencia renal, quienes salieron positivos de COVID, han querido dializarse, pero no los han querido atender, porque podrían contagiar las 60 máquinas y no es eso lo que se quiere”.

Finalmente Soriano dijo que se reunión con autoridades de salud de Choluteca y le ha recomendado acondicionar una sala especial en el Hospital, “estas remodelaciones las tenemos que hacer en 48 horas, porque si no estas 12 personas se van morir, ellos necesitan atención urgente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.