En el 2023 estaría iniciando la pavimentación de la carretera a Camp Bay

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de turismo, Yadira Gomes afirmó se reunió con la presidenta de la Zona Libre Turística (Zolitur), Paula Bonilla para determinar el rumbo de la construcción de la carretera que se dirige de Oak Ridge, Dimond Rock hasta Camp Bay en Santos Guardiola.

Por su lado, Bonilla mencionó que el Instituto de Infraestructura es el encargado de desarrollar la construcción con dinero que era parte de un fideicomiso que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ordenó ser disuelto e invertido en proyectos comunitarios.

La construcción de dicha carretera está prevista para inicios de 2023 por lo que a finales del presente año para iniciar con el plan y organización. Esto viene siento una de las obras pilares de Santos Guardiola porque abrirá y ampliaría la demanda turística porque facilitará el acceso a diferentes zonas de Santos Guardiola.

Cabe recalcar que la playa de Camp Bay es la única playa pública que existe en el municipio y sus carreteras dificultan el acceso a ella. Esto conlleva también el crecimiento económico de la economía local, ya que el acceso a los turistas hará crecer los pequeños negocios de los isleños.

Además de la pavimentación, llegarán otros proyectos por parte de Zolitur y el Instituto Hondureño de Turismo, como: el proyecto de relleno sanitario en Camp Bay y el saneamiento de aguas grises desde La Punta hasta el relleno sanitario del aeropuerto.

(Visited 187 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.