En el 2022 todos Centros de educación en Islas de la Bahía retornarán a clases presenciales

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Para el 2022 está confirmado que regresamos es más en el 2021 hubieron centros que regresaron a clases presenciales. Se tomarán las medidas de seguridad necesarias.”

Delvin Merino, director departamental de Educación de Islas de la Bahía, confirmó a Diario Roatán, que, las clases serán presenciales en los centros de educación públicos y privados en el año 2022, aduciendo que algunos centros educativos impartieron esta modalidad en el 2021.

Recalcando que los maestros que impartirán las clases de manera presencial tomarán las respectivas medidas de bioseguridad, agregando que los educadores están capacitados para implantar las mismas gracias a las capacitaciones en línea brindadas por el Gobierno de la Republica. 

“Para el 2022 está confirmado que regresamos es más en el 2021 hubieron centros que regresaron a clases presenciales. Se tomarán las medidas de seguridad necesarias cabe destacar también que los maestros están capacitados hacia las medidas de bioseguridad teniendo en cuenta que el gobierno este año presentó las capacitaciones virtuales para estas mismas.”

Merino, mencionó que el único motivo por el cual todas las escuelas y colegios del municipio insular no regresaron a clases fue porque no todos los centros de educación cumplían con las condiciones establecidas, además subrayo que no todos los directores quisieron implementar esta modalidad.

“La razón por la cual no se pudo hacer en este año era porque algunos centros educativos no lo permitían por las condiciones uno y otra algunos directores no hicieron la gestión que se debía en algunos casos el director se dejó influenciar por otros directores que no quisieron arrancar, entonces se alinearon con los lineamientos de Tegucigalpa con los dirigentes.”

(Visited 139 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.