En el 2018 se remodelarán tres salas de emergencia del Catarino Rivas

San Pedro Sula, Honduras

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A un costo de 600 mil dólares y con el apoyo de las fundaciones Cepudo y Food for the Poor, se construirá y remodelará la de emergencia de ortopedia , medicina interna y cirugía del hospital Mario Catarino Rivas.

La reconstrucción y remodelación de la obra contempla además la ampliación de la sala de observación, consultorios médicos, área de asilados, sala de espera de pacientes, el triage, baños especiales, estaciones de médicos y enfermería, se espera que esté finalizada para el mes de julio del presente año.

La directora del hospital Ledy Brizzio, explicó que en la actualidad el espacio físico del centro asistencial es insuficiente para recibir a los pacientes especialmente emergencia de medicina interna ya que se han se ha duplicado las atenciones.

“Hemos observado que es urgente la ampliación de estas tres emergencias, ya que se ha incrementado la demanda de referencias de otros establecimientos de salud”, expresó la galena.

Añadió, que con fondos propios del centro asistencial se instalará la red de oxígeno, la reestructuración de la sala de emergencia de pediatría vendrá a mejorar la atención de los pacientes quienes contarán con un espacio digno.

La galena, detalló que la demanda de pacientes es alta, en el triage se atiende un promedio de 189 personas diariamente en las cinco emergencias y con la remodelación se contará con 12 camas más para atender con calidad a los usuarios.

Otro de los proyectos que se tiene en el centro hospitalario es la remodelación de un quirófano en la sala de emergencia, esto se realizará con los fondos recaudados en la maratón del año pasado “Camino con Destino” donde se obtuvo más de un millón 500 mil lempiras a través de la empresa textilera Fruit of the Loom.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.