En dos semanas estaría aprobada en su totalidad la Ley de Alivio de Deuda

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, dio a conocer que la Ley de Alivio de Deuda, que vendrá a beneficiar a más de un millón de trabajadores, sería aprobada en su totalidad, en las próximas dos semanas en ese Poder del Estado.

El parlamentario, detalló que lo anterior, “Es una extraordinaria ley, para todas las personas que están endeudadas, que son muchas en el país, para que consoliden todas sus deudas y liberen parte de su sueldo que ya tienen comprometido”.

Rivera Callejas adelantó que “Ya estamos en el tercer y último debate, faltan unos 15 artículos todavía por aprobar y esperamos concluir a la brevedad posible”.

Por su parte, el secretario de Trabajo Carlos Madero, expuso ante la Cámara Legislativa sobre los beneficios que traerá esa iniciativa de ley, entre ellos; la consolidación todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, además se brindará la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

Madero, detalló que “con esta ley se favorecerá a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales, debido a que en Honduras alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados”.

Cabe resaltar que dicho proyecto de ley fue presentado ante el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, misma Ley que se regirá en todo el territorio nacional y con todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación e historial crediticio.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.