En dos semanas estarán listos los acuerdos pendientes con médicos según ministro de salud

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de Salud, José Manuel Matheu, informó que dentro de dos semanas estarían al día con los acuerdos pendientes de los médicos en primera línea. Por los momentos ya se avanzó con la entrega de acuerdos a la mayoría del personal de servicio civil.

El funcionario de gobierno expresó que 16 mil acuerdos no se hacen de la noche a la mañana, es más, mencionó que el proceso ha sido extremadamente rápido.

Refirió que hay unos acuerdos que están desaparecidos, que la gente tiene la copia de ellos, pero en la Secretaría de Seguridad no se encuentra el original, por lo que tienen que repetir ocasionando esto múltiples retrasos.

“Estar hablando que no se va a la velocidad que es, es no tener conocimiento de qué es un procedimiento administrativo donde se tiene que armar un nuevo expediente”, explicó Matheu.

Respecto a los medicamentos, informó que tienen un abastecimiento general de un 26 por ciento, pero enfatizó en la importancia de comenzar los procesos de licitación para poder tener abastecimiento en 2023.

“Este año vamos sobrellevar la carga, se están comprando los medicamentos especiales, ya tenemos reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para comprar en el fondo estratégico”, destacó el ministro de salud.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.