En dos meses realizarán estudios de aguas residuales y alcantarillados en Roatán

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la participación de el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, en la celebración de la quinta Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN 2019) en San José, Costa Rica, comentó cuales fueron los resultados que generó su presencia en el evento.

Jerry Hynds, alcalde municipal de Roatán.

‘‘Los resultados son positivos, nos autorizarán la realización de los estudios por todo el municipio de las aguas residuales y también de los alcantarillados sanitarios de toda la zona dentro de 60 días’’ manifestó Hynds.

Asimismo, el edil afirmó que en la reunión logro contactos con las personas adecuadas para ordenar que se iniciarán los estudios para el municipio.

Del mismo modo, recalcó que debe de darse la importancia necesaria al asunto de los servicios sostenibles de saneamiento de calidad para fortalecer en este tema el municipio.

‘‘Nosotros tenemos varias organizaciones no gubernamentales que se preocupan mucho por la parte verde, pero no hay nadie preocupado por la parte azul y yo creo que esa es más importante, porque es la que nos dará las aguas limpias’’ aseveró.

Por otro lado, el alcalde isleño expresó los avances generados para obtener el acceso rápido a distintas comunidades que la población desea para liberar el tráfico en la isla.

‘‘Son 400m más 6km que nos uniría a la calle hacia Crowfish Rock, la calle al mall, entre otros» dijo.

También aseguró que el Gobierno de la República de Honduras intervendrá para colaborar con el proyecto establecido.

‘‘El gobierno central esta comprometido para ayudarnos con la parte de la carpeta de cemento de arriba y el otro será la parte de terracería» agregó el alcalde municipal.

Hynds finalizó detallando que seguirá realizando los proyectos que prometió durante su campaña política para mejorar cada día el estilo de vida en la isla.

BL/Diario Roatán

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.