En Cuba sufren heridas de gravedad 22 personas por accidente con fuegos artificiales

Cuba

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Veintidós personas resultaron heridas, la mayoría de gravedad y entre ellos seis menores, en un accidente con fuegos artificiales ocurrido en las tradicionales Parrandas de Remedios que se celebran en la provincia cubana de Villa Clara (centro), informan hoy medios de la isla.

Los menores heridos tienen edades comprendidas entre 11 y 15 años y se encuentran internados en el Hospital Infantil «José Luis Miranda» de la ciudad de Santa Clara, con pronóstico grave, muy grave o crítico, según recoge el periódico local «Escambray».

Otros 16 lesionados que sufrieron quemaduras están ingresados en el hospital provincial «Arnaldo Milián Castro» de Santa Clara, donde están reportados como menos graves, muy graves, y algunos en situación crítica o crítica extrema.

Hasta ahora no se han precisado detalles de cómo ocurrió el accidente y los medios oficiales han indicado que especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas que provocaron el suceso.

Las «Parrandas» son fiestas populares de tradición centenaria que se celebran cada 24 de diciembre en la localidad de Remedios, donde dos barrios del municipio, El Salvador y El Carmen, alternan y se desafían como contendientes a través de la música, la danza y los fuegos artificiales.

De acuerdo con la tradición, una vez que las campanas de la Iglesia Parroquial Mayor repican cerca de la media noche, cada bando muestra el secreto largamente protegido todo un año: el diseño de las carrozas, faroles, fuegos artificiales y trabajos de plaza.

Las «Parrandas de Remedios» son una celebración cultural y folclórica cubana, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que comenzó en el año 1820 y luego se extendió a otros 17 pueblos y ciudades de la isla.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.