En Colombia ascienden casos de coronavirus a casi 800

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó, este lunes, la cifra de 798 casos confirmados con coronavirus en todo el país, mientras los fallecidos contabilizan 12 personas y se han logrado recuperar al menos 15 personas. La ciudad que mayor cantidad de contagiados concentra es Bogotá.

La nación suramericana se encuentra bajo el régimen de aislamiento obligatorio preventivo hasta el 13 de abril, por lo que se limitó totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes del país, acorde con la información divulgada. La medida pudiera extenderse en el tiempo, a consideración el Gobierno.

El pasado 19 de marzo el presidente Iván Duque dio a conocer la suspensión de la llegada de vuelos internacionales al país durante 30 días. Igualmente, fue suspendido el tránsito de pasajeros a lo interno del país.

Las autoridades sanitarias llevan a cabo una campaña, por redes sociales, en apoyo a la medida gubernamental que indica a los adultos mayores de 70 años permanecer en casa y solo salir para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

El pasado 17 de marzo Duque oficializó mediante decreto el estado de emergencia y anunció medidas económicas para tratar de contener el avance del virus, así como el cierre de las fronteras terrestres y marítimas hasta el próximo 30 de mayo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la limitación de los eventos y sitios masivos a una concentración máxima de 50 personas, al tiempo que ordenó el cierre de bares y discotecas. Las clases presenciales en los centros de enseñanza también han sido suspendidas.

(Telesur)

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.