En Choluteca solo 32 mil personas se han aplicado la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director por ley de la Región Sanitaria de Choluteca, Luis Gómez, lamentó que solo unas 32 mil personas de unas 300 mil previstas, se han vacunado con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“La población debe acudir por la vacuna de refuerzo contra la COVID-19. No es muy alta la demanda de la ciudadanía, ya que anduviera en unas 32 mil dosis y la meta es arriba de 300 mil personas, por lo que exhortamos que asistan a vacunarse con Pfizer”, instó.

Gómez catalogó como irresponsabilidad de la población que teniendo sus dos dosis de vacuna contra el virus, esté renuente en aplicarse la de refuerzo y “es más penoso los que juegan con sus vidas, ya que aún hay personas que no tienen ni una vacuna contra la enfermedad”.

Al tiempo dio a conocer que ya no se están realizando brigadas médicas del COVID-19 en las ciudades y área rural de los 16 municipios de Choluteca para vacunar contra la enfermedad, ya que son pocos, por lo que ahora se han fortalecido los centros de salud.

En cuanto a la vacuna contra la Influenza, informó que la aplicación es en general a la población, ya que hay suficientes para cubrir más personas de la tercera edad, embarazadas y niños en edades comprendidas de cinco a ocho años.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.