En Bolivia se inaugura el teleférico más alto del mundo

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viernes el presidente Evo Morales inauguró la red urbana de teleférico que estará en una altura de 4 mil metros sobre el nivel del mar y se coinvierte en la más alta del mundo, uniendo las ciudades de La paz y El Alto.

La obra tuvo un costo de 250 millones de dólares y de ahora en adelante las 400 mil personas que se desplazan a diario entre estas dos ciudades tendrán una nueva opción de transporte con la línea roja que es la primera en entrar en funcionamiento de las tres previstas en el proyecto que es ejecutado por una empresa austriaca.

Una vez en marcha toda la red, las líneas del teleférico sumarán 10 kilómetros, once estaciones y 443 cabinas con capacidad para 10 personas que podrán transportar hasta 3.000 pasajeros por hora y sentido, y que conectarán El Alto con la residencial zona Sur de La Paz.

Las cabinas del teleférico saldrán cada 12 segundos y el recorrido entre La paz y El Alto lo realizará en 10 minutos. El mandatario Morales sostuvo que la mejora de la situación económica del país es lo que permite ejecutar obras de esta dimensión y destacó asimismo el valor turístico de la nueva infraestructura.

Según la agencia de noticias EFE la tarifa del teleférico, que no se conoció hasta hoy, será de 3 bolivianos (algo menos de medio dólar), aunque escolares, universitarios, discapacitados y personas de la tercera edad abonarán la mitad del pasaje, explicó a los medios el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. En la obra participaron mil trabajadores en su mayoría bolivianos, pero había obreros de otras 15 nacionalidades.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.