En ambiente isleño inauguran ruta de Gran Caimán a Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 1.064

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un ambiente totalmente isleño, Cayman Airways constituye la ruta aérea de la isla del Gran Caimán a Roatán y viceversa en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Este primer vuelo que transportó a más de 80 pasajeros fue recibido por las autoridades de la isla de Roatán en compañía del Ministro hondureño de Turismo, quienes demostraron desde el aterrizaje el agradable calor isleño.

El equipo de Marca País también se hizo presente y colaboró con generar un ambiente catracho para los visitantes, este vuelo llegó a las 7:00 de la noche del pasado jueves y se espera que de ahora en adelante viaje dos veces por semana.

El ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri informó “Con la llegada de Cayman Airways y que ahora tendremos muchos paquetes y con precios mucho más bajos esto quiere decir que estamos aperturando la posibilidad de mejorar la conectividad en Roatán y en Honduras en general”

Silvestri señaló que una de las debilidades que Honduras ha tenido por mucho tiempo es la conectividad, pero estas noticias generan que le país mejore en esa área.

“Seguimos insistiendo que una de las debilidades que ha tenido Honduras por muchos años es la conectividad, tener los precios altos por la falta de competencia naturalmente con una nueva aerolínea viajando directamente a Roatán se abre la oportunidad de mejorar los paquetes y las ofertas por parte de los hoteles, tenemos que competir muchas veces con Cancún, con La Rivera Maya, Con Cayman, con República Dominicana en fin con tantos destinos del caribe con precios tan accesibles y nosotros seguimos pagando precios muy altos”.

Por otra parte, Fabian Whorms en representación de Cayman Airways expresó que parte de su deseo es brindar nuevas experiencias y experimentar un nuevo mercado, también manifestó que Roatán es un destino que ofrece paquetes para crear una buena energía entre las dos islas y que abrirá buenas oportunidades a turistas.

Esta es una apertura que vendrá a mejorar la economía de la isla, Gran Caimán y Honduras por años han compartido un turismo sentimental ya que muchos hondureños han viajado a la isla del Caimán a brindar sus servicios profesionales.

En el último conteo que se realizó, Silvestri señaló que al menos unos 5,800 hondureños trabajan en la isla y que la mayoría son de la parte atlántica de Honduras.

Ahora estas aperturas vendrán a dinamizar la parte económica de la isla, donde serán beneficiados directa o indirectamente las personas que se dedican al turismo.

“Cada turista representa una dinámica para la economía local” apuntó Silvestri.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.