En alerta amarilla el Distrito Central ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) declara una alerta amarilla en el municipio del Distrito Central, ante las lluvias que han dejado inundaciones y deslizamientos en la capital en los últimos días.

Según un comunicado emitido por la alcaldía, la alerta amarilla estará en vigencia durante 72 horas, a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 6 de junio. En respuesta a esta situación, se insta a los Comités de Emergencias Locales (Codeles) a implementar los planes de emergencia locales.

Asimismo, se hace un llamado a mantener preparados los albergues para posibles evacuaciones preventivas en los barrios y colonias vulnerables. También se insta a la población a estar atenta a los llamados de los cuerpos de socorro y seguir sus instrucciones.

Ante el riesgo latente, las autoridades municipales recomiendan encarecidamente a los residentes que viven en zonas de riesgo mantenerse alerta ante cualquier movimiento de ladera o deslizamientos. 

La alcaldía está trabajando de la mano con los equipos de respuesta de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Se exhorta a todos los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades locales, mantenerse informados a través de los medios oficiales y colaborar con sus vecinos en caso de ser necesario.

La prevención y la prontitud en la respuesta son fundamentales para mitigar los posibles riesgos derivados de las inclemencias climáticas.

La AMDC se compromete a brindar apoyo y asistencia a aquellos afectados por estas condiciones adversas, y a tomar las medidas necesarias para proteger la vida y los bienes de los residentes del municipio del Distrito Central.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.