En abril iniciaría bachillerato marino turístico en Roatán

French Harbour, Roatán

0 2.582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director departamental de educación de Islas de la Bahía, Elman Rodríguez le confirmó en exclusiva a Diario Roatán que para el mes de abril comenzaría una nueva modalidad de bachillerato en la isla de Roatán.

Este proyecto se trata del bachillerato marino turístico que servirá para beneficiar a los estudiantes interesados en esa área educativa.

“Este es un proyecto que nació con el ex gobernador Ricardo Merren y se envió a la Secretaría de Educación. Esta como centro escogido para iniciar el Instituto José Santos Guardiola en Coxen Hole” expresó Rodríguez.

Sobre el nuevo bachillerato añadió: “Es una carrera innovadora en donde prepara al joven para que viva en el mundo del turismo, embarcaciones, todo el rubro hotelero, entre otras”.

Además, el director departamental de educación aseguró que ya realizó una plática con la vice ministra de educación en donde ella se comprometió a desarrollar la estructuración de clases para que inicien en abril.

“Ya tuvimos platicas con la vice ministra, Gloria Menjívar y nos promete que para el mes de abril le vamos a dar comienzo al desarrollo de la malla curricular.  Es una malla de tres años para que el alumno salga debidamente preparado y obtenga una educación de calidad y obtener mejores beneficios económicos para sustentarse” manifestó.

“Comenzaríamos con el Instituto José Santos Guardiola la malla curricular para el primero de bachillerato, solo haremos la innovación en abril con instrucciones directas de la Secretaría de Educación y ya debidamente justificada y orientada” indicó.

Asimismo, Rodríguez dijo que no hay requisitos previos más que realizar el cambio de modalidad para los estudiantes matriculados en el centro educativo José Santos Guardiola.

“Ya los que están matriculados en el centro educativo automáticamente solo hacen el cambio de la modalidad de bachillerato profesional humanístico a bachillerato marino turístico”.

También resaltó que para la isla de Útila tienen contemplado el mismo proyecto que iniciaría en 2019. “Estamos en diálogo con Útila para dar inicio en 2019 con el bachillerato marítimo en esa localidad, ahorita solo estamos recolectando la misma información que la de Roatán para realizar el procedimiento”.

Para concluir, Rodríguez señaló que esta modalidad también será aplicada en el departamento de Cortés, pero para Roatán se convertirá en una ventaja, porque de esta forma el alumno no tendrá que viajar a recibir este tipo de educación en otras zonas de Honduras.

“Lo mismo se va a implementar en Cortés, pero aquí (Roatán) será el punto clave, de esta manera tendremos estudiantes que nos visitarán de la parte continental hacia la isla y eso es bueno porque el estudiante de Roatán ya no saldrá hacia el interior del país” finalizó.

BL/Diario Roatán

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.