En abril inicia construcción de la segunda posición del muelle en el Puerto de Roatán

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con fecha del 20 de febrero de 2019, las autoridades nacionales y municipales, otorgaron el permiso de construcción con número de licencia 005224/CH18-73 que permite iniciar las obras del segundo muelle de atraque en el Puerto de Roatán. 

Esta segunda posición en el lado oeste podrá recibir embarcaciones de hasta 1200 pies de eslora, lo que corresponde a los cruceros más grandes del mundo.  Lograremos duplicar el arribo de visitantes a la isla estimando alcanzar para 2022 hasta 1.8 millones de personas al año. 

Se prevé que la obra inicie el próximo 15 de abril, una vez concluidos los trabajos preliminares de relleno de los 4 mil 200 m2 en los cuales se tiene almacenado el material de construcción de la segunda posición. El proceso de construcción tendrá una duración de 18 meses aproximadamente. Arquitectos expertos en la materia han diseñado un muelle bajo estándares internacionales, que consiste en la construcción de duques de amarre y atraque, así como una plataforma de 30 metros lineales soportada por pilotes de acero. 

Es importante destacar que la zona autorizada para la construcción de la segunda posición del muelle es un banco de sedimento en el que naturalmente no se han desarrollado colonias de coral por las condiciones orgánicas del área. 

Kester Bodden, director de Port of Roatan declaró que la inversión del desarrollo portuario en esta segunda fase asciende a 27.2 millones de dólares y generará una derrama económica estimada de más de 157.4 millones de dólares para el año 2022.  

Afirmó: “Esto es un logro muy grande para Islas de la Bahía y para Roatán específicamente como destino turístico, viene una etapa de impulso a la economía de nuestra isla y de nuestro país”.

Con la presencia de Juan Meza Ordoñez de la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo de Producto del Instituto Hondureño de Turismo, se reafirma que el Gobierno de la República respalda las inversiones turísticas que promuevan el desarrollo turístico sostenible generando derrama económica para el país y la localidad.

El número de empleos para la etapa de construcción que se generarán suman alrededor de 200 empleos directos en su mayoría isleños y superarán los 1000 empleos indirectos.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.