En 80 % avanza construcción de Ciudad Mujer de La Ceiba

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cuarto centro de atención integral de Ciudad Mujer, ubicado en La Ceiba, lleva un 80 por ciento de avance en su construcción y atenderá más de 100.000 mujeres del litoral atlántico.

“Para mediados de año queremos que esté en funcionamiento este nuevo centro de Ciudad Mujer; queremos que las mujeres de La Ceiba y sus municipios aledaños puedan ser atendidas en esta institución, incluyendo mujeres de Islas de la Bahía”, expresó hoy la primera dama, Ana García de Hernández, quien recorrió el proyecto.

La esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que Ciudad Mujer es un modelo importante que ha permitido validar las respuestas que llevan esperanza a mujeres que son víctimas de violencia y también para las emprendedoras que quieran poner su negocio o acceder a un financiamiento.

“Este proyecto tiene un fuerte afianzamiento legal, voluntad política fuerte, no solo del presidente de la República, sino también del Congreso Nacional, para que las mujeres se vayan empoderando y en los próximos tres años dejar siete centros de Ciudad Mujer dando alternativas y respuestas”, puntualizó García de Hernández.

El terreno donde se construye este centro tiene tres manzanas de extensión y fue donado por la Alcaldía Municipal de La Ceiba. Su edificación tiene un costo de 116 millones de lempiras, más 20 millones en equipamiento, todo con fondos del préstamo número 3771/BL-HO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Centro Ciudad Mujer La Ceiba será el cuarto en ser construido y su inauguración está programada para el próximo mes de julio.
Desde emarzo de 2017, cuando se inauguró el primer centro en la capital hondureña, se han atendido más de 140.000 mujeres.

A través de este programa el Gobierno busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres de Honduras en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia contra las mujeres, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y atención infantil.

Datos:
– El Programa Presidencial Ciudad Mujer en Honduras fue creado mediante Decreto Ejecutivo 031-2016, adscrito a la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.

– Serán más de 40 servicios que se les brindará a las mujeres con el apoyo de 15 instituciones en 6 áreas: autonomía económica, atención a la violencia contra las mujeres, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y atención infantil.

– Tres centros de Ciudad Mujer ya funcionan en Tegucigalpa, Choloma y San Pedro Sula; están en construcción los centros de La Ceiba y Juticalpa, y pronto se iniciarán los proyectos en Choluteca y Santa Rosa de Copán. La modalidad de Ciudad Mujer Móvil ya funciona en el departamento de Cortés.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.