En 73 % avanza la aplicación de Sputnik V en SPS

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Secretaría de Salud informó este martes que se han logrado avances importantes en la aplicación de segundas dosis, tanto de la vacuna Moderna como de la Sputnik V, y precisó que con esta última es del 73% de la población que recibió la primera, solo en San Pedro Sula.

El subsecretario de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en el departamento de Cortés, doctor Roberto Cosenza, detalló que «hasta la fecha se lleva en San Pedro Sula una aplicación de un 73% de segundas dosis».

Indicó que se ha iniciado el proceso de aplicación en tres municipios más de Cortés, para que al finalizar esta semana se pueda abarcar la mayor población.

«Invitamos a la población a que acuda a vacunarse para aplicarse su segundo componente, independientemente de la vacuna que se haya aplicado, y puedan tener al 100% culminado su proceso de vacunación», expresó el viceministro.

«El Gobierno está proveyendo la vacuna y estamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe ser consciente de que la salud depende de nosotros mismos y somos responsables de la salud de nuestra familia, amigos y vecinos», agregó el funcionario.

Estrategias de vacunación

Cosenza aplaudió las jornadas intensivas de inoculación que ha implementado el presidente Juan Orlando Hernández en toda Honduras, ya que «con estas estrategias de vacunación estamos acercando la vacuna para que la población pueda acudir masivamente a vacunarse».

Vacunación de embarazadas

El subsecretario Cosenza lamentó que el proceso de vacunación de embarazadas esté lento, por lo que reiteró el llamado a las mujeres hondureñas en gestación.

«Deben saber que la vacuna para las embarazadas es un beneficio, una herramienta más de protección, que se suma a las medidas de control para esta pandemia, así como el uso de mascarilla, lavado de manos, guardar distancia» dijo Cosenza.

«Mujeres embarazadas, acudan a los centros de vacunación; está siendo priorizada su atención. No queremos que las cifras de fallecidos aumente porque el 97 % que están falleciendo a consecuencia de la covid-19 no han recibido ni una primera dosis de la vacuna», recalcó el médico.

Tenía miedo pero se vacunó

Wendy Medina, pobladora del sector Rivera Hernández que recibió la inyección en el centro de vacunación de la Universidad Católica, manifestó: «Voy contenta porque ya me aplicaron mi primer dosis de la vacuna contra la covid-19».

«Al principio tenía como miedito porque estoy embarazada (38 semanas de gestación) pero confiamos en Dios que todo va salir bien», añadió Medina.

«Mi médico me recomendó que me pusiera la vacuna para cuidar mi salud y la de mi bebé; al principio, mi esposo no quería por el mismo miedo a la vacuna pero confiamos que todo saldrá bien», puntualizó Medina.

«Yo les pido a todas las embarazadas que confiemos en Dios y luego en la vacuna, que es una herramienta más para seguir  protegiéndose», indicó la beneficiaria.

«Le agradezco al presidente y la Secretaría de Salud porque, así como están los casos ahorita, es bueno que hagan estas vacunaciones», concluyó Medina.

Gracias a Dios por la Sputnik

Miguel Ángel Bonilla Luján, beneficiado con la vacuna también en la Universidad Católica, expresó: «Gracias a Dios ya me pusieron mi segunda dosis de Sputnik V para estar bien”.

Mientras se sostenía el algodón en el brazo donde recibió la inyección, el ciudadano reiteró que «es importante completar el esquema, como dicen los científicos, y nosotros debemos seguir las indicaciones de ellos».

«Se le agradece al Gobierno por lo que hace e invito a toda la población a que se presente a vacunarse con su primera o segunda dosis para que todos andemos bien», agregó Bonilla Luján.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.