En 55% avanza construcción de Ciudad Mujer en San Pedro Sula

Cortés, Honduras

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La construcción del centro de Ciudad Mujer que realiza el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en San Pedro Sula va a pasos agigantados: los trabajos están avanzados en un 55%.
La Primera Dama, Ana García de Hernández, recorrió hoy la edificación ubicada en la colonia Municipal de la capital industrial, junto a los encargados de esta obra, quienes le explicaron paso a paso, a través del plano, cómo serán distribuidos los espacios donde posteriormente funcionarán alrededor de seis módulos.
En este tercer centro de Ciudad Mujer que construye el Gobierno de la República se pretende atender a más de 45,000 féminas de San Pedro Sula y zonas aledañas al año.
“Una vez que entre en funcionamiento el centro de Ciudad Mujer, las damas de San Pedro Sula podrán acceder a más de 40 servicios, incluido médicos; existirá un área de prevención de la violencia doméstica, de atención a adolescentes, entre otros. Estamos avanzando para que sea un espacio digno”, explicó la esposa del presidente Hernández.
Ana García de Hernández manifestó que el objetivo principal de los espacios de Ciudad Mujer es combatir la violencia doméstica y apoyar a las hondureñas víctimas de violencia intrafamiliar y doméstica.
La inversión de Ciudad Mujer, tanto en construcción como en el equipamiento, alcanza los 132 millones de lempiras y el terreno donde se construye el centro es de tres manzanas.
Son seis los módulos de atención integral que tiene Ciudad Mujer: Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia contra la Mujer, Atención a Adolescentes, Educación Comunitaria y Atención Infantil. En este centro solamente trabajarán damas.
Ciudad Mujer busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas arriba descritas.
Acompañaron a la Primera Dama, la directora nacional de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz; la gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, y la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña.
Dos centros de Ciudad Mujer ya funcionan en el país, uno en Tegucigalpa y otro en Choloma.
Ciudad Mujer Móvil
La Primera Dama también supervisó las atenciones que brindan las unidades móviles de Ciudad Mujer en el populoso sector de Cofradía, beneficiando con servicios de salud, empoderamiento de derechos con personal del Instituto Nacional de la Mujer y capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación Profesional.
Desde el 19 de febrero, cuando comenzaron las visitas de las clínicas móviles de Ciudad Mujer a diferentes barrios y colonias, hasta el 31 de mayo se han atendido 1,991 usuarias brindándoles 3,199 servicios.
María Hernández, vecina de Cofradía, quien recibió atención médica, dijo sentirse muy satisfecha y alegre por conocer de este servicio que reciben a través de Ciudad Mujer en su comunidad.
Atenciones en Ciudad Mujer
El 28 de marzo de 2017 se inauguró en Tegucigalpa el primer Centro Integral de Ciudad Mujer, donde a diario llegan un aproximado de 250 a 274 mujeres y hasta mayo se habían atendido más de 71,346 usuarias que han recibido 138,264 servicios.
El segundo Centro Ciudad Mujer fue inaugurado en Choloma el 10 de octubre de 2017 y al 31 de mayo pasado 17,667 usuarias habían asistido, brindándoseles 46,993 servicios.
Antecedente
El programa presidencial Ciudad Mujer en Honduras fue creado mediante Decreto Ejecutivo 031-2016 , adscrito a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.