En 41 países mujeres realizan huelga y reclaman respeto a sus derechos

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Si nosotras paramos, para el mundo”, es la consigna de miles de mujeres que solicitan el cese del machismo y la reivindicación de sus derechos.

En al menos 41 países de cinco continentes las féminas realizan una huelga para exigir que se cumplan sus derechos. En el marco del Día Internacional de la Mujer el lema “si nosotras paramos, para el mundo”, agitará al planeta en un hecho sin precedentes.

La huelga feminista, según algunos medios, se efectuará hasta en 170 países. La plataforma para el Paro Internacional de Mujeres indicó a la agencia Europa Pressque en América Latina están previstas movilizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En el caso específico del Paraguay, mujeres trabajadoras organizadas entregarán un documento con exigencias al Ministerio del Trabajo, como parte de las actividades que culminarán con una marcha en la Plaza Democracia de Asunción (capital).

En Brasil, las mujeres salieron a las calles a reclamar justicia contra las agresiones machistas. Han marchado, trancado calles y realizado expresiones culturales para visibilizar su exigencia.

En España, los sindicatos avalaron que el paro de mujeres se extendiera a las áreas de consumo, el entorno estudiantil y los cuidados domésticos por 24 horas.

En el país europeo las mujeres han salido a las calles para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades, y el fin de todas las formas de violencia machista. En algunos sitios, como la emblemática Puerta del Sol de Madrid (capital) han caceroleado.

“Es una jornada de movilización a nivel internacional que pretende lanzar un mensaje claro y contundente, y es que si nosotros paramos, para el mundo… este es el año de la revolución de las mujeres”, afirmó Irene Montero, portavoz del partido Podemos español.

En el diario El País de Madrid (capital) los puestos de trabajo ocupados por las trabajadoras están vacíos, al igual que en algunos medios públicos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.