En 30 días los damnificados de La Reina recibirán documentación oficial de sus nuevas viviendas

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Fúnez, anunció este miércoles que en un plazo de 30 días se entregará oficialmente la documentación que acredita a los damnificados de la aldea La Reina, en Encarnación, Santa Bárbara, como los legítimos propietarios de sus nuevas viviendas y terrenos ubicados en la colonia San Francisco de Asís, Macuelizo, Santa Bárbara.

«Ya le avisamos a la presidenta que ese problema lo vamos a resolver en 30 días. En 30 días tenemos que darles los terrenos a esa gente que fue damnificada en La Reina,» declaró Fúnez. Para cumplir con este compromiso, el director del INA llegó a Macuelizo acompañado por técnicos del Instituto de la Propiedad (IP).

Fúnez informó que el levantamiento de la planimetría está “casi completo”, añadiendo que, además de este proceso, también falta definir las áreas verdes de la colonia.

Este anuncio se produce una semana después de que el padre Leopoldo Serrano realizara una caminata hasta la capital de la república para pedir al gobierno que finalice el proyecto habitacional en beneficio de los damnificados de La Reina, quienes sufrieron los estragos de las tormentas Eta e Iota en 2020.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.