En 24 meses Honduras alcanzará calificación de país apto para la inversión: Presidente Hernández

0 596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández precisó este lunes, que producto de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico del país obtenido en cuatro años, en los próximos 24 meses, de poder seguir en el Gobierno, “Honduras será país apto para la inversión” por su buena calificación crediticia.

La masificación del empleo se dará partir de la consolidación de la economía alcanzada en cuatro años, dijo Hernández en el programa de televisión Frente a Frente.

De enero de 2018 en adelante, señaló, que “al ganar el proceso electoral en los niveles presidencial, diputaciones y alcaldías en 24 meses seremos un país apto para la inversión”.

“Eso es producto de la alta credibilidad del país, por las calificadoras de riesgo internacional como Moody’s, Standard & Poor’s y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, afirmó.

El crecimiento económico va como punta de lanza con el programa Honduras 20/20 en el que se generarán 600,000 nuevas plazas en cinco años en los rubros de agronegocios, manufactura intermedia, industria de call centers,  textiles, turismo y vivienda.

Ejemplificó que el porcentaje de crédito agrícola al llegar al Gobierno estaba en números rojos, pero hoy se encuentra en un 34 por ciento.

“El clima en el agro ha crecido en 13 puntos; eso significa que los créditos otorgados desde el Gobierno, los bancos y la asistencia técnica para abrir mercados para los productos están dando los resultados”, resaltó el gobernante.

Hernández afirmó que la empacadora de carne C & D de Olancho no permitió que la cerraran y es administrada en la actualidad entre productores de ese departamento y otros, y hoy está exportando ese producto hacia Taiwán.

Añadió que el melón hondureño llega a todo el mundo, hasta mercados exigentes como el de Japón, y el café es un producto referente a nivel de producción y exportación.

Informe de fondos 2006-2009              

Sobre la crisis del 2009, el presidente Hernández dijo que comenzó desde el 2007 y dejó al país con una gran deuda.

“Saldrá a la luz dentro de poco cuánto es la deuda flotante que dejó el Gobierno de ese período (2006-2009)”, anunció Hernández.

“Fue una enorme cantidad de dinero, no solamente fueron los dineros de la Reducción de la Pobreza, sino también la deuda flotante”, insistió.

Por eso digo yo: “¿para dónde vamos?”.

Honduras va a cerrar con 4.1 por ciento de crecimiento económico en este año, lo que pocos países de América obtendrán, aseguró.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.