En 2023 se pretende construir escuela pública de buceo en I.B., asegura ministro Sponda

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministro de Educación, Daniel Sponda informó que con el presupuesto de educación de 2023 se pretende construir una escuela pública de buceo en Islas de Bahía. De este modo, los estudiantes de nivel medio podrán certificarse en cursos que los convierta en instructores de buceo.  

La iniciativa nace de la importancia y demanda de buceo que existe en el departamento. Colocándolo entre los mejores lugares para bucear en Centroamerica según el The Washington Post y otras entidades internacionales.  

“Esto nos va a permitir que los estudiantes o personas mayores de edad puedan certificarse y laborar en el departamento. Ya sea como instructores en los diferentes municipios del departamento”, comentó Sponda a Diario Roatán. 

Lea: The Washington Post resalta a Roatán como un paraíso de Centroamérica para los buceadores 

Así mismo informó que el presupuesto para el 2023 ha aumentado a 4 mil millones de lempiras, por lo que se espera brindar más apoyo al sector de educación en Islas de la Bahía. Por otro lado, hace una invitación a todos los isleños a discutir cuales son los problemas que se enfrentan para mejorar la educación. 

“Tendremos de regreso la alimentación en los centros escolares y la matricula gratuita para este 2023. Así como también la reubicación del personal educativo, lamentablemente las escuelas aquí en Roatán han estado muy abandonadas estos últimos años”, añadió. 

Todos los proyectos se están trabajando en conjunto, en lo que el Ministro de Educación destaca que en la intervención que realiza en gobierno incluye a todos los municipios. 

Le sugerimos: Fundación Zamora Terán hace oficial el lanzamiento de su programa “Educa Roatán» 

(Visited 118 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.