En 19 municipios del país elegirán 38 regidores nuevos

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños elegirán a 38 regidores nuevos en 19 municipios del país, algo que no ocurría desde 1982, como parte de las reformas de cara a las elecciones primarias y generales del 2017.

La elección de estos nuevos funcionarios municipales obedece al aumento del número electores en estas jurisdicciones, como parte del crecimiento natural de la población, explicó el secretario del TSE, Alejandro Martínez.

Los municipios con estos cambios, todos ellos con dos regidores de aumento, son Santa Rosa de Aguán y Tocoa en el departamento de Colón; San Luis y Las Lajas en Comayagua; San Agustín en Copán; Santa Ana y Santa Lucía en Francisco Morazán y Santa Elena en La Paz.

Igualmente, Fraternidad, La Labor, Encarnación, Lucerna San Francisco del Valle y Santa Fe en Ocotepeque; Jano y San Francisco de Becerra en Olancho; Arada, Cigue y San Pedro de Zacapa y Ceguapa en Santa Bárbara.

NOTIFICADOS CARGOS

Martínez dijo que todos estos cambios ya fueron publicados en el diario oficial “La Gaceta” y por lo tanto tendrán plena vigencia en los próximos comicios.

Asimismo, el TSE notificó a los partidos políticos legalmente inscritos los 3,016 cargos de elección a elegir, comenzando por un presidente, tres designados, 20 diputados al Parlacen con su respectivo suplente; 128 diputados propietarios y sus respectivos suplentes al Congreso Nacional, 298 alcaldes y su respectivo vicealcalde y 2,120 regidores.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.