En 15% crece crucerismo en Honduras

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.-

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri confirmó hoy que la actividad turística generada por la llegada de cruceristas a Roatán, Islas de la Bahía ha experimentado un significativo incremento de 15 por ciento durante el 2014.

A su retorno al país, luego de participar en una importante reunión con los más altos ejecutivos de la Federación de Cruceros del Caribe y la Florida FCCA, Silvestri dijo que ésta industria seguirá creciendo por diferentes factores que tienen relación con el ambiente de tranquilidad que se respira en Roatán, después de la implementación del nuevo Plan de Seguridad en la isla.

“El crecimiento es seguro también por el inicio de operaciones de un nuevo puerto para cruceros en Trujillo, que traerá unos 30 barcos con aproximadamente 2 mil 300 pasajeros y mil tripulantes cada uno, en la temporada que inicia el 15 de octubre y finaliza en abril del próximo año”, reiteró Silvestri.

En los dos puertos de Roatán, que de enero a la fecha ha recibido 813 mil 737 cruceristas, la actividad semanal seguirá intensa en el ultimo trimestre del año con el atraco de enormes barcos con turistas provenientes de las diferentes terminales marítimas de los Estados Unidos.

El Puerto Mahogany Bay de Roatán espera en octubre 14 barcos, 20 en noviembre y 29 en diciembre mientras que el Puerto de Roatán 11 buques en octubre, 14 en noviembre y 22 en diciembre.

“Esta industria es bien importante para el país porque genera divisas y empleo” explicó Silvestri mientras aseguraba que cada crucersitsa que baja a tierra gasta un promedio de 70 dólares en la compra de artesanías, uso de transporte publico, paseos y otra que benefician directa e indirectamente a muchas familias.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.