En 100 mil casos reducen la mora judicial del país durante el 2019

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de los Tribunales de Sentencia, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Díaz, señaló que ese Poder del Estado, redujo en unos 100 mil casos la mora judicial del país en el 2019.

En ese sentido, Díaz amplió que la mora judicial se encontraba en 187 mil casos, y se logró reducir a 87 mil casos en mora para cerrar este año 2019.

A renglón seguido apuntó que el indulto es un proyecto impulsado por el presidente de la CSJ, Rolando Argueta, una medida que está relacionada con muchos internos que tienen penas bastante leves o que su sentencia está a punto de concluir.

Por eso son personas susceptibles de mejoría y que si salen de la cárcel no representan una amenaza para la sociedad, indicó.

Los candidatos a recibir ese beneficio son aquellos cuyas penas sean menores a cinco años, dijo.

Además, dijo que “esos internos deberán haber cumplido más de la mitad de la pena y poseer un récord de buena conducta dentro del centro penitenciario”.

También tiene que existir un dictamen por parte de Trabajo Social en el cual se indique que el interno está sujeto a una rehabilitación, agregó.

Adelantó que posiblemente el próximo año el proyecto será llevado a la práctica, en virtud que “es una necesidad para descargar los penales y llevar alegría a los familiares de los reos beneficiados”.

Cabe resaltar que el indulto únicamente lo puede conceder el presidente Juan Orlando Hernández a solicitud de la CSJ.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.