Empresas turísticas se vería en problemas serios mientras no tengamos readecuación de deuda o financiamiento: CANATURH

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que es necesario alivio y financiamiento para no cerrar totalmente la industria turística.

“Mientras no tengamos una readecuación de deuda o financiamiento; para que esas empresas se agencien de fondo fresco, puede haber problemas serios”, precisó Marinakys.

El empresario de turismo recomendó buscar con los funcionarios del Gabinete Económico mecanismo de alivio para las empresas turísticas afectadas por la pandemia.

Además, indicó que deben intervenir actores de la banca privada como de la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS), la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y el Banco Central de Honduras (BCH).

Señaló que se tiene que ser creativo ya que existe la necesidad de preservar las empresas, porque son el pulmón que genera empleos y desarrollo al país.

La fuente adelantó que los agremiados buscan instrumentos financieros a largo plazo, en condiciones que les permitan sobrevivir y mantener las empresas a flote, al tiempo buscar el bienestar económico de los comercios y la conservación de los puestos de trabajo. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.