Empresas turísticas reciben sello SICCS que mide la calidad de servicio turístico

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo realizó la quinta entrega de galardones a empresas turísticas, certificadas con el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS), a los empresarios a nivel nacional.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Comayagua donde fueron siete empresas del rubro hotelero y ocho restaurantes, las que recibieron la certificación de tan anhelado sello. También, hay una nueva empresa certificada.

El sello SICCS mide la calidad de servicios turísticos, procesos, compromisos ambientales y sociales; capacitaciones constantes, que elevan y hacen un distintivo a todas aquellas empresas que adquieren este compromiso voluntario.

De esta forma, no solo se fortalece el turismo nacional sino una derrama económica importante a toda la región Centroamericana y República Dominicana.

Entregaron los galardones durante el evento, la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el presidente de CANATURH, Andrés Ehrler.

También se hicieron menciones honoríficas a prestadores de servicios turísticos nacionales, quienes se encuentran en proceso a recibir tan importante certificación.

Son 19 las empresas que actualmente se encuentran comenzando con la implementación de normas SICCS (hospedaje, restaurantes y tours operadores) quiénes se les espera entregar en el 2025. Estas acciones impulsan el rubro turístico centroamericano.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.