Empresas hondureñas exponen en Guatemala oferta turística

0 661

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Empresas hondureñas aliadas de la Marca País Honduras aprovecharon la oportunidad de la primera plataforma Luxe & Life (Lujo y Vida)  que se realizó en Guatemala para exponer opciones en turismo de lujo.

En esta primera feria participaron empresas como La Ensenada e Indura Beach & Resort, Danilo’s, Honducafe y Lempira Puros.

“Todas las empresas que participamos creo que aprovechamos esta oportunidad que fue muy intensa y de mucho provecho para nuestros país, porque la Marca Honduras prácticamente fue un atractivo de interés para los visitantes”, expresó el gerente de Danilo’s, Esteban Martínez.

En esta feria Danilo’s presentó su nueva colección de bolsos de mano “Huerto Salvaje”, la que según el propietario de la empresa generó gran interés, ya que todo su diseño está inspirado en la flora y fauna hondureña, donde desatacan el colibrí esmeralda, la guara roja, y los colores verde, azul y amarillo intenso.

“Como Marca Honduras,  el país se expuso de una manera muy alta;  nosotros vendimos la marca como Honduras, no solo como Danilo’s. Mucha gente entraba a mi estand  interesada en conocer sobre nuestra nación, y eso como hondureños nos hace sentir bien”, manifestó Martínez.

“Realmente esta feria fue para gente, muy, muy exclusiva, pero les vendimos el país de una forma muy positiva. Nosotros nos unimos a la Marca Honduras, porque creemos y apoyamos lo que vemos.  Vemos mucha consistencia en las acciones del presidente Juan Orlando Hernández, que hace las cosas no solo por hacerlas, sino para sacarles provecho, por eso nuestros producto lleva el sello de la Marca”, concluyó Martínez.

Segmentos selectos

Luxe & Life busca acercar a los consumidor selectos a las mejores ofertas de alto nivel en hotelería, gastronomía, tecnología, belleza, moda, medios de transporte de lujo, relojería, joyería y arte con el fin de alcanzar un posicionamiento de las marcas como un estilo de vida.

La organizadora del evento y representante de la empresa Manzana Marketing, María José Asencio, afirmó que hay un mercado potencial para usar una plataforma de turismo de lujo en toda Centroamérica para clientes selectos.

“Aquí en esta primera plataforma participaron  60 expositores más selectos del mercado regional, empresas hoteleras, aviones, viviendas exclusivas, transporte de lujo, sitios turísticos etc.”, detalló.

“Se ha invitado especialmente la Marca Honduras porque entre ambos países hay una gran cercanía y sabemos que tiene una diversa oferta turística con exuberantes sitios naturales y culturales que ofrece a los turistas guatemaltecos y de otros países grandes experiencias”, añadió.

“Nosotros hacemos negocios especialmente con empresas de Roatán, porque el turismo que llega a las Islas de la Bahía en Honduras también favorece a Guatemala”, aseguró Asencio.

Se abren puertas

“Nosotros estamos aquí, porque queremos llegar al mercado guatemalteco, más ahora, que se han establecido los vuelos como domésticos entre ambos países”, afirmó Leonel Moncada, de La Ensenada Beach Villas & Resort.

“Tenemos que aprovechar todas las puertas que se abren para ofrecer nuestras opciones a la altura de los más selectos segmentos turísticos”, y estar acompañados con la Marca Honduras es de gran provecho, aseguró Moncada.

La estrategia de Marca Honduras  nacida de una alianza público privada, destaca las bondades del país en materia de inversión, exportación, turismo y orgullo nacional, promocionando hondureños destacados, eventos empresariales, ruedas de negocios, torneos internacionales, entre otras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.