Empresas extranjeras interesadas en invertir generación de energía a base de gas en Honduras

0 69

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de la Alianza Público Privada (Coalianza) Miguel Ángel Gámez, anunció que existen más de seis empresas extranjeras interesadas en invertir en plantas generadoras de energía eléctrica a base de gas, las cuales permitirá producir al menos unos 300 megavatios.

“Actualmente tenemos un fideicomiso para invertir en al menos 300 megavatios de energía que se puede instalar en la zona sur o norte de Honduras, dependiendo el lugar donde sea más conveniente”, expresó Gámez.

Asimismo dijo que se estudian tres propuestas, una en Castilla, en Omoa y otra en Puerto Cortés. Sin embargo, se está considerando a la sureña zona de San Lorenzo en la que todavía se deben esperar los estudios finales.

“Se identificarán a las seis empresas interesadas para ver cual de ellas cumple con los requisitos mínimos para que invierta en los proyectos de generación eléctrica. Estas empresas son internacionales ya que las hondureñas no tienen capacidad y por eso se busca ese tipo de inversionistas”, sostuvo el comisionado.

La inversión que se tiene prevista ejecutar es de aproximadamente 400 millones de dólares, apuntó el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.