Empresas coreanas interesadas en invertir en Honduras

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Seúl, Corea del Sur.

Durante su estancia en Seúl, primera escala de su gira por Asia, el presidente Juan Orlando Hernández se ha reunido con ejecutivos de empresas coreanas líderes mundiales interesadas en invertir en Honduras en proyectos de infraestructura, tecnología y energía, entre otros campos.

Hernández se reunió con Young-mok Kim, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), quien le entregó el estudio de factibilidad del Centro Logístico de Valle.

«Agradecemos la valiosa cooperación que el Gobierno de la República de Corea, a través de KOICA, brinda a Honduras en los sectores de seguridad ciudadana, salud y desarrollo comunitario», expresó el presidente.

Además, destacó el respaldo de KOICA a los Centros de Tecnologías de la Información, Gobierno Digital y los Estudios de Factibilidad para las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

El mandatario hondureño le expuso a los ejecutivos de empresas coreanas reconocidas mundialmente los beneficios y potencialidades que Honduras ofrece por su privilegiada posición geográfica en el continente americano.

Además, les brindó información sobre la diversidad de recursos naturales, un clima soleado todo el año, el recurso humano altamente calificado a nivel técnico-industrial y profesional; la transparencia y seguridad jurídica que Honduras ofrece a la inversión extranjera, entre otros aspectos.

El mandatario también se reunió con Hwang Chang-gyu CEO, ejecutivo de la empresa KT, un conglomerado de energía y telecomunicaciones que mostró su interés de invertir en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

También se interesó en el proyecto de Gobierno Electrónico de Honduras, que se sumaría al Proyecto PROCSOLAR que prevé un monto de 44.7 millones de dólares y la instalación de luz solar en zonas rurales de Honduras.

Hernández se reunió además con ejecutivos de Hyosung Corporation, una empresa de industria textil, energía solar y proyectos habitacionales, entre otras actividades, quienes se interesaron en los programas de energía, distribución, inversión en el campo textil, parques industriales y tratamiento de agua.

La agenda del presidente en Corea del Sur incluyó una reunión con altos cargos del EximBank-Corea para analizar proyectos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), HONDUTEL y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Actualmente el EximBank-Corea respalda la construcción del Hospital de Choluteca.
La segunda escala de la gira oficial de trabajo por Asia del presidente Hernández es en Japón, de donde viajará a Taiwán.

Concluida su visita a Taiwán, el dignatario regresará a Tegucigalpa.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.