Empresarios y titular de la DEI discuten plan de combate a la evasión fiscal

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Empresarios socios de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) se dieron cita, en un hotel capitalino, con el fin de conocer el plan de trabajo puesto en marcha por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en materia de política tributaria y evasión fiscal.

En una concurrida conferencia organizada por AmCham, la titular de la DEI, Miriam Guzmán, dio a conocer las medidas implementadas para mejorar la eficiencia y efectividad en recaudación de impuestos, ampliar la base tributaria en los 18 departamentos del país y combatir la evasión fiscal.

La funcionaria expuso que como parte del Plan de Trabajo de este año, la DEI está uniendo esfuerzos en la elaboración e implementación de estrategias para mejorar la recaudación, una labor desarrollada con apoyo de la Fiscalía contra Delitos Tributarios y Conexos y la Unidad Especial Anti Evasión.

En ese sentido, Guzmán prometió aumentar la base tributaria en los 18 departamentos del país e identificar a nuevos contribuyentes a través de convenios con los Comités de Municipalidades, lo que le permitirá a la oficina recaudadora de impuestos contar con un universo más amplio que generará más fondos para el Estado.

En su comparecencia la Abogada respondió a las consultas de los empresarios relacionadas con la reciente aprobación de diversas leyes por el Congreso Nacional y al mismo tiempo instó a que como buenos hondureños y sobretodo como empresarios responsables cumplan con las obligaciones tributarias, especialmente por la puesta en vigencia de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Anti Evasión que exige el pago del 15% de Impuesto Sobre Venta.

“Es importante para el sector empresarial tener conocimiento de las políticas de recaudación tributaria impulsadas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos así como la puesta en vigencia de las leyes que han sido aprobadas por el Congreso Nacional, eso nos compromete a realizar nuestros negocios de forma responsable y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de un mejor ejercicio fiscal. Desde AMCHAM Honduras continuaremos promoviendo el acercamiento con otras instituciones del Estado a fin de fortalecer la relación entre empresarios y gobierno”, expresó Mey Hung Presidente de la organización empresarial.

Gracias al éxito obtenido en este encuentro y al interés manifestado por los empresarios, AmCham organizará próximamente un taller de seguimiento con expertos de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, en conjunto con profesionales del Derecho apoyados por una Comisión especializada, que abordará de manera más amplia y técnica este tema.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.