Empresarios y alcaldes reconocen crecimiento turístico en Ruta Lenca-Maya

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los presidentes de las Cámaras de Turismo y alcaldes de la región occidental reconocieron hoy el crecimiento turístico alcanzado en la Ruta Lenca-Maya gracias a la promoción realizada por el presidente Juan Orlando Hernández antes y durante la Semana Santa.

Los criterios se dieron a conocer en un conversatorio en Santa Rosa de Copán, donde el mandatario prosiguió con la iniciativa de fortalecer el turismo interno y evaluar los logros y debilidades evidenciadas en esta temporada.

El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Alvarado, reconoció que gracias a la promoción turística y a la carretera de primer nivel que tiene la Ruta Lenca-Maya llegó una gran cantidad de turistas a esta zona del occidente.

“Presidente, hoy no le voy a pedir, hoy le voy agradecer por la carretera, ya que eso es parte del turismo; por el proyecto Ciudad Mujer que ya viene y el edificio del Poder Judicial”, destacó el alcalde Alvarado.

“Estamos aquí para darle todo el apoyo a la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán. Nosotros entendemos el mensaje del presidente Hernández, de que Honduras sea uno de los mejores destinos turísticos de Centroamérica y Latinoamérica y eso lo podemos lograr”, dijo el edil.

Alvarado afirmó que siente el espaldarazo del mandatario en aras de fortalecer el turismo, la seguridad y el desarrollo en Santa Rosa de Copán.

“Estamos preparados para apoyarlo, Presidente, en este destino turístico, para que sea el mejor de Centroamérica. Tenemos que mercadear lo bueno; aquí se promociona el deporte, religión, participación ciudadana, rural, entre otros”, mencionó.

“Tenemos que olvidarnos de que somos católicos, evangélicos, negros, blancos, azules, rojos, verdes; tenemos que olvidarnos de esa escoria y promover el turismo, que ha sido una decisión adecuada”, expresó.

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias, aseguró que nunca en la historia se le había dado tanta importancia al turismo interno y añadió que “compartimos esta visión de país”.

Reconoció que se ha dado un paso importante en la promoción del turismo interno y con la instalación de una mesa técnica se podrán generar más fuentes de trabajo y mayores oportunidades.

“No hay tiempo que perder; solo tenemos que afinar detalles, ya que es importante el ordenamiento urbano y el acompañamiento del Gobierno central”, indicó Arias.

“Tenemos que unir fuerzas para crear otras ofertas en cada destino turístico”, añadió.

Buen estado de las carreteras

El presidente de la Cámara de Turismo de Copán Ruinas, Carlos Handal, consideró como un importante acierto en la Administración Hernández que se haya registrado una movilización de 3.7 millones de turistas en Semana Santa.

«Nunca habíamos visto una gran movilización como la que se dio en esta Semana Santa. Una de las cosas que nos gustó fue el buen estado de las carreteras y eso generó una gran derrama económica», reconoció Handal.

«Con esta carretera y con esta promoción en turismo esperamos que Copán se siga manteniendo en materia de turismo y oferta hotelera», dijo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copán, Marvel López, aplaudió la iniciativa del mandatario de promover el turismo porque “usted se ha unido a nuestros sueños”.

«Año con año está creciendo el turismo en nuestra ciudad y lo mejor es que los empresarios están apostando por nuestros productos como la artesanía, entre otros», puntualizó López.

El representante de la Cámara de Turismo de Marcala (La Paz), Fabricio Hernández, le expresó al mandatario que “usted es el único Presidente que se ha preocupado por el turismo de la nación».

La presidenta de Cámara de Turismo de La Esperanza (Intibucá), Oneyda Ramos, dijo: “Presidente, su visita a la laguna de Chiligatoro generó un gran impacto en turismo. Durante esta Semana Santa tuvimos una gran cantidad de turistas y los hoteles estuvieron llenos».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.