Empresarios taiwaneses invertirían en marisco isleño y desarrollo hotelero de Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 873

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato a alcalde de Roatán por el Partido Liberal, Jerry Hynds y el candidato a la diputación de Islas de la Bahía, Ron McNab se reunieron con varios representantes de empresas taiwanesas con el objetivo de vender mariscos y formar propiedades para generar más desarrollo turístico y empleos en la isla.

“Ellos representan a un consorcio de empresas que una ellas se dedica a comprar mariscos para el mercado asiático y tienen una cadena de restaurantes que venden los mariscos y esa es una de las cosas que estaban haciendo, visitando a varias empacadoras de aquí porque siempre buscan mercado nuevo para vender y ahora quieren vender producto hondureño que nosotros producimos” expresó McNab.

Además del producto de mariscos el candidato destacó otras empresas. “Dentro del consorcio una de las empresas hace desarrollos hoteleros grandes, vienen en varias islas del pacifico, en el área de Asia y pacifico sur y están interesados posiblemente en hacer uno en Roatán” declaró el candidato a la diputación por Islas de la Bahía.

“Gran parte de la razón por la cual están interesados de venir aquí es por la Ley de Incentivo al Turismo y también porque quieren saber si van a aprovechar a Zolitur para poder hacer entrar aquí el desarrollo y poder beneficiarse de esa ley” señaló.

“Nosotros somos inversionistas aparte de candidatos políticos y entendemos que lo que quieren es estabilidad con esta ley, el inversionista quiere beneficios de aquí a 20 años y nosotros tenemos que mostrarle que el gobierno local está interesado para una percepción de seguridad” manifestó el candidato a diputado.

“Ellos van a regresar, quieren una muestra del producto que tenemos aquí, van a comprar un contenedor por ahora y llevar para hacer una prueba, estamos hablando que pueden comprar varias toneladas al año, están negociando con varias personas para hacer diferentes propiedades para el desarrollo turístico y a principios del otro años ellos pensaron regresar” argumentó el candidato del PL.

Para concluir Ron McNab dijo que un desarrollo como el que ellos proponen genera bastante empleo.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.