Empresarios solicitan a diputados que Ley de Seguridad Social sea sostenible

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los empresarios de la zona norte solicitaron a los diputados del departamento de Cortés que la nueva Ley de Seguridad Social sea sostenible, financieramente duradera a lo largo del tiempo y que sea productiva.

Los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se reunieron ayer con los parlamentarios para tratar también los temas de la Ley del Sistema Tributario y el Código Procesal Laboral.

Emín Abufele, presidente de la CCIC, explicó que en el tema de la ley de Seguridad Social “estamos sumamente urgidos de que haya un nuevo sistema que venga a garantizarle al pueblo hondureño una salud digna”.

El presidente, Juan Orlando Hernández, presentó el proyecto de decreto de la nueva Ley de Seguridad Social ante el Congreso Nacional el 3 de septiembre del año 2014 y está pendiente su discusión y aprobación por parte de los legisladores.

Abufele indicó que el nuevo sistema de seguridad social tiene que ser totalmente viable, económicamente sostenible y financieramente duradero a lo largo del tiempo, de manera tal que no colapse, como ha ocurrido en el pasado y así no defraudar al pueblo hondureño.

El empresario señaló que “estamos pidiendo que nos den el espacio que necesitamos para terminar de consensuar con la Junta Interventora los puntos que hacen falta, de manera que no se vuelva una ley improductiva, sino que les garantice a los hondureños un fondo de retiro adecuado”.

Agregó que la propuesta última de la Junta Interventora es que haya un rompimiento de techos, pero “es importante que se llegue a un consenso si es viable o no”.
Share !

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.