Empresarios hondureños piden mayor agilidad en el acceso a divisas para mantener competitividad

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque algunos empresarios han notado una leve mejora en el acceso a divisas, todavía existe una lentitud que afecta la competitividad del sector empresarial, dijo este lunes la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo.

«Algunos empresarios han dicho que el acceso ha mejorado un poco y que está más rápido, que han tenido más disponibilidad. Pero siempre hay un poco de lentitud y eso afecta la competitividad», explicó Gallardo.

El hecho de que los empresarios no tengan acceso inmediato a esos dólares afecta su capacidad de competir. Muchas empresas no tienen acceso a crédito en el extranjero y necesitan el efectivo inmediato para pagar las materias primas que deben importar.

La presidenta del COHEP subrayó la importancia de que el gobierno garantice un acceso más inmediato a las divisas para evitar que las empresas pierdan competitividad y puedan seguir produciendo.

«Hay muchos productos que son importados, y si no hay acceso a las divisas, no se pueden comprar esas materias primas. Esto puede causar problemas por ejemplo en el sector agrario, en la compra de productos como fertilizantes, agroquímicos y material de empaque, que son esenciales para los cultivos», detalló.

Gallardo también mencionó que incluso hay otros productos esenciales como muchos medicamentos que son importados y necesitan divisa. «Por eso pedimos más atención al Banco Central en este tema, para que la disponibilidad de divisas sea más ágil para todos los empresarios», insistió.

El llamado de Gallardo al gobierno y al Banco Central refleja una necesidad urgente de mejorar la eficiencia en la distribución de divisas, crucial para mantener la competitividad y sostenibilidad de las empresas hondureñas en el mercado global.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.