Empresarios hondureños coinciden en que obtener Premio Presidencial Orquídea Empresarial es de mucho prestigio para sus empresas

Tegucigalpa, Honduras

0 714

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Como una exitosa iniciativa que les permite dar a conocer sus productos y servicios e incrementar sus niveles de exportaciones califican los empresarios hondureños que participan en la XXII edición del Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018.

El proceso de inscripciones del Premio Presidencial Orquídea Empresarial estará abierto hasta el próximo 15 de abril donde los empresarios hondureños podrán participar en cualquiera de las 14 categorías y agenciarse uno de los 18 galardones que conforman la iniciativa, misma que busca reconocer el esfuerzo y compromiso del sector empresarial en el desarrollo de la economía nacional.

Para Walter Campos, Gerente de Caribbean Appetizers, empresa hondureña que exporta productos alimenticios desde hace más de 35 años y que ha sobresalido procesando chile jalapeño bajo la marca Gourmet Tapasitos, participar por primera vez en el Premio Presidencial Orquídea Empresarial es un gran éxito que supone la apertura de nuevos mercados para su rubro.

Quiero felicitar al Presidente Juan Orlando Hernández y al Ministro Arnaldo Castillo porque hemos visto pocos Gobiernos interesados en fomentar las exportaciones y como empresarios creemos que el apoyo a las empresas y sus exportaciones abren un sinnúmero de oportunidades laborales así como para generar riqueza para el país”, aseveró.

Reconoció que el apoyo del Gobierno que es quien abre las puertas para que las empresas puedan ampliar sus productos a distintos mercados y ofrecer a otros países. “En ese sentido, para nosotros al participar por primera vez en la categoría de Zonas Libres, esperamos ganar y de esta forma darnos a conocer tanto a nivel local como internacional”, dijo el representante de Caribbean Appetizers.

Por su parte Heidy Paola Mejía, Directora General de Inplasa, empresa hondureña dedicada a la fabricación de empaques flexibles, el Premio Presidencial Orquídea Empresarial representa una experiencia de mucho éxito.

“Tenemos un crecimiento importante y participar en el Premio Orquídea Empresarial ha sido una experiencia de mucho éxito porque no solo fue el hecho de tener un premio; dentro del mismo evento pudimos conocer clientes importantes como Gildan y Nestlé”, detalló la ejecutiva de Inpalsa.

Resaltó que “el Premio Orquídea Empresarial nos ha dado la oportunidad de obtener un pasaporte no solo para incrementar nuestras exportaciones; sino que para ser conocidos dentro del país y lograr que empresas grandes sepan que en Honduras tenemos capacidad de responder a sus demandas y no tengan que importar todos sus empaques”.

“Para nosotros ha sido un éxito estar dentro del evento ya que nos hemos dado a conocer con empresas transnacionales radicadas en Honduras quienes ahora saben que no solo tienen una ventaja de ubicación estratégica; sino que además dentro del país cuentan con empresas de calidad para satisfacer sus demandas”, acertó la representante de Inpalsa.

Gobierno y empresa privada unidos para incrementar exportaciones

Con eventos como el Premio Presidencial Orquídea Empresarial, el Gobierno de la República ratifica su interés en llevar a cabo sinergias con la empresa privada para abrir rutas que permitan a los empresarios hondureños posicionar sus productos y servicios dentro y fuera del país.

Para el Ministro de Desarrollo Económico y Presidente de PROHONDURAS Arnaldo Castillo “Con eventos como el Premio Presidencial Orquídea Empresarial, el Gobierno ratifica su interés en llevar a cabo iniciativas con la empresa privada para que se conviertan en una ventana que permita a los empresarios hondureños poder ofrecer sus productos y servicios dentro y fuera del país.

Nos llena de mucha alegría ya que, estamos trazando nuevas brechas hacia diversos continentes con exportaciones de productos hechos en casa”, detalló el funcionario al cabo que puntualizó que “el Gobierno y la empresa privada deben lograr esas oportunidades y crear las condiciones que propicien los niveles de exportación; ya sea en el marco de los Tratados de Libre Comercio, a través de eventos de promoción en ferias y mediante la certificación de empresas a mediante iniciativas como el Premio Presidencial Orquídea Empresarial”.

“Creo que hemos avanzado mucho pues en los últimos años hemos logrado certificar productos no tradicionales como el melón, la carne de res y de pollo con el fin de  impulsar y llegar a esos mercados a través de las certificaciones”, dijo el funcionario al cabo que exhortó a los empresarios a participar en el Premio Orquídea Empresarial 2018.

Mientras tanto, Ana Lucía Gandour, Gerente de imagen Corporativa del Grupo Financiero Ficohsa reconoció que “Ser el patrocinador principal de este premio impulsado por el Gobierno de la República nos llena de mucho orgullo”.

“Para grupo financiero Ficohsa es un gran mérito aportar, no solamente con las grandes empresas que están dando la cara por Honduras y la exportación; sino por todas aquellas pequeñas empresas que están dando pasos firmes hacia la exportación de sus productos; por ello, estamos contentos de abrir dentro del Premio Presidencial Orquídea Empresarial, la categoría “Hecho en Casa”, una nueva categoría en la cual podrán participar aquellos pequeños y medianos empresarios que están dando pasos firmes hacia la exportación”; dijo la ejecutiva de Ficohsa.

Cabe señalar que el Premio Presidencial Orquídea Empresarial, es el máximo reconocimiento que entrega la Presidencia de la República de Honduras a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en nuestro país en el área del comercio nacional e internacional.

El grupo Ficohsa ha venido patrocinando este premio, que ha adquirido gran relevancia, y representa un estímulo directo al sector empresarial hondureño comprometido con el desarrollo económico por una Honduras que avanza hacia el desarrollo.

La participación e inscripción en el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018 es de forma voluntaria y sin costo alguno, las empresas interesadas tienen hasta el 15 de abril para inscribirse. Las bases y los formularios están disponibles a través de: www.prohonduras.hn

 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.