Empresarios esperan que en próximos meses Gobierno elimine cobro del 1.5%

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cortés, Honduras

Según declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, el Gobierno estaría anuente a derogar el cobro del 1.5 por ciento sobre las ganancias de las empresas, y esperan que esa decisión la puedan tomar en los próximos meses.

El cobro del 1.5% “ya no tiene razón de existir”, manifestó Faraj, al considerar que esa medida tributaria fue creada por la otrora Dirección Ejecutiva de Ingresos para evitar la evasión fiscal, sin embargo ahora existe un registro más controlado porque las facturas que extienden los negocios ya han pasado por la DEI.

“El 1.5% se hizo como una medida antievasión, en su momento, pero estamos platicando con el Gobierno que se debe analizar y pedir que se derogue para que no afecte a los negocios que no logran generar un 6% de rentabilidad… ellos están anuentes a escuchar, vemos buena actitud y esperamos que en los próximos meses se derogue”, expresó.

Faraj también se refirió sobre el tema del monotributo, el cual calificó de importante porque la economía informal pasará a formalizarse y pagará tributos al Estado, pero será de acuerdo a un proceso.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.