Empresarios: Deuda que deja el Gobierno saliente es “monstruosa”

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario hondureño, Eduardo Facussé, consideró que la deuda que deja el gobierno saliente es “monstruosa”, dejando “muy poco” para fortalecer áreas como salud y la educación.

“Deberíamos de dar un ejemplo saliéndonos del Parlacen donde va ese montón de gente becada y de la Corte Centroamericana de Justicia”, dijo inicialmente Facussé.

La fuente empresarial señaló que nada de eso es vinculante porque “solo sirve para que vayan parásitos a sacarle dinero al país”.

El expresidente del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep) también arguyó que la nación centroamericana no precisa de 128 diputados, porque generan mucho gasto del erario al Estado y con la mitad más cinco suplentes sería suficiente.

Además, mencionó que la figura de tres designados presidenciales es innecesaria, y sólo un vicepresidente podría ser idóneo.

Facussé cuestionó que Honduras está haciendo gasto a “manos llenas” producto de las gestiones de los políticos vernáculos y sus excesos.

“Estos políticos se han encargado de orientar al país hacia la botancina de dinero y el despilfarro. Por eso andamos permanentemente extendiendo la mano pidiendo condonaciones”, criticó.

“La deuda que está dejando el gobierno saliente al país es monstruosa y difícilmente se va a poder salir adelante para darle el beneficio que se merece el pueblo en salud y educación”, reiteró.

El empresario desglosó que el servicio de la deuda en Honduras acapara aproximadamente el 42 por ciento del presupuesto y más del 20 por ciento en salarios, dejando “muy poco para el resto del país”.

En ese sentido, recomendó al nuevo gobierno ejecutar una revisión verdadera de los salarios públicos por considerarlos “exorbitantes” en relación a la economía del país.

Finalmente, refirió que la esencia de un servidor público es servir al pueblo y no sólo merecedor de recursos.

“El servidor del pueblo es merecedor de tener una vida digna … pero en el Banco Central me han contado que hay un funcionario que gana 340 mil lempiras mensuales más prebendas, que chiste tiene eso”, finalizó.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.