Empresarios de SPS también respaldan plan de gobierno legislativo

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se reunió este viernes con empresarios de San Pedro Sula para presentarles su plan de gobierno legislativo 2014-2018 que contempla en uno de sus cuatro pilares, la creación de leyes para incentivar la inversión y la generación de empleo.

La reunión se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC), en Expocentro, donde los empresarios sampedranos agremiados a esa organización empresarial, encabezados por su nuevo presidente Emín Abufele hijo, hicieron una presentación de los planes que tienen para poder generar más empleos, pero que necesitan el apoyo del Poder Legislativo para crear un marco legal que haga más atractiva la inversión de capital tanto nacional como internacional en el país.

«Somos un grupo de empresarios comprometidos en sacar adelante al país, trabajar juntos para resolver los problemas, tanto de seguridad como económicos», expuso Abufele.

Por su parte, el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, detalló que en el pilar de inversión y generación de empleo, se incluye una reforma al Código Tributario para que esté más acorde a la realidad nacional.

Asimismo, la aprobación de una Ley de Comercio Electrónico para regular la venta de bienes a través de internet, que va a beneficiar la creación de microempresas, en la medida que se reducen los costos de operación, porque son virtuales, además de que es más seguro porque no se requiere de una oficina o tienda en físico.

«Estamos trabajando también para que la creación de una empresa requiera de menos requisitos y que haya un tiempo prudencial para que la autoridad conteste ante la solicitud de un trámite, si no contesta en ese periodo, se considera como que el permiso está dado, eso se llama Afirmativa Ficta», explicó Oliva.

Asimismo, Oliva se refirió además de la ley para la simplificación administrativa para crear empresas, a la iniciativa de ley para crear estímulos a la micro, pequeña y mediana empresa, un nuevo Código Penal y una nueva ley fiscal y la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El titular del Legislativo, ha hecho estas presentaciones de su plan de gobierno legislativo para los próximos cuatro años ante representantes del grupo de cooperantes internacionales G16, universidades públicas y privados, empresarios de Tegucigalpa, gremios y colegios profesionales, y pronto lo hará con las organizaciones no gubernamentales, las iglesias y otros sectores.

En la reunión también participaron el secretario de la junta directiva del Congreso Nacional, Mario Pérez; el vicepresidente, Edgardo Martínez; el jefe de la bancada nacionalista, Óscar Álvarez y los 20 diputados por el departamento de Cortés.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.