Empresarios de Polonia podrían establecer un centro de distribución continental en Honduras

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Berlín.

Empresarios polacos le manifestaron hoy al presidente Juan Orlando Hernández su interés de establecer en Honduras un centro de distribución de productos para el continente americano.

Como parte de su visita oficial en Alemania, el mandatario hondureño se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Polaca, Andrzej Arendarski, y una delegación de cuatro empresas de Polonia interesadas en la producción de alimentos y elaboración de programas de computación, entre otras actividades.

El presidente Hernández expuso las ventajas de la posición estratégica hondureña y la vinculación con importantes mercados de consumo a nivel mundial a través de instrumentos como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, México, Canadá, Perú, Colombia y Chile, y próximamente con Ecuador.

El ministro sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera, informó que los empresarios de Polonia ven la posibilidad de establecer empresas en Honduras y convertir el país en un centro de distribución hacia Centro y Norteamérica.

Rivera agregó que actualmente Polonia tiene su mercado de exportación concentrado en un 80 por ciento en Europa, pero está estudiando expandirse al continente americano.

Este centro de distribución en Honduras les permitiría a las empresas polacas aprovechar las ventajas competitivas de los Tratados de Libre Comercio con México y Estados Unidos, así como la zona de libre comercio de Centroamérica, especificó.

“Fue una reunión bastante productiva; es algo que recién inicia, pero el presidente de la Cámara de Comercio de Polonia hará una visita a Honduras el próximo año y posteriormente empresarios hondureños y polacos tendrán un encuentro en Varsovia para identificar oportunidades de intercambio comercial”, detalló el ministro Rivera.

La Cámara de Comercio Polaca (PCC) fue fundada en 1990, es la mayor institución autónoma económica en Polonia y agrupa a más de 150 organizaciones empresariales.

Actualmente es miembro de la Asociación de Cámaras Europeas de Industria y Comercio, y la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en París y también coopera con las más grandes organizaciones nacionales de todo el mundo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.