Empresarios de la República Checa llegaran a Honduras esta semana en busca de negocios.

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Una delegación de empresarios de la Republica Checa llegará este miércoles 30 de mayo a Honduras, en busca de oportunidades de inversión y negocios.

El interés de este grupo de inversionistas se centra en sectores como manufactura ligera (electrónicos, maquinaria, accesorios para autos, aeronáutica y high tech), energías renovables, textiles, agroindustria, alimentos, desarrollo de software y el turismo.

Durante su estadía en el país, los empresarios checos se reunirán con el vicecanciller Isaías Barahona, así mismo sostendrán reuniones con  empresarios y otros funcionarios encargado del tema de promoción de inversiones.

La llegada de los empresarios está ligada a las campañas de promoción de inversiones que ha venido realizando el presidente Juan Orlando Hernández, a través del Programa 20/20, y otras instituciones gubernamentales.

En su reciente viaje a la República Checa, la Canciller María Dolores Agüero, dio seguimiento para la llegada de este grupo de empresas, algunas de ellas ya con negocios de construcción de viviendas en las Islas de la Bahía, específicamente Roatán.

“Estamos contentos por la llegada de este grupo de inversionistas, que han mostrado un marcado interés por hacer inversiones y negocios en Honduras, un país con gran potencial en diversos rubros” expreso la Canciller Agüero.

Agrego que de hecho  algunas de estas empresas que visitaran el país, ya tienen dos proyectos de urbanización en Roatán, “El primer proyecto llamado Diamond Hill and Beach Resort, sobre pre-venta de casas pre-fabricadas, de  interés para inversores sobre todo de Estados Unidos de América, Canadá e Italia”.

En vista del éxito alcanzado con el Diamond Hill and Beach Resort se dio inicio un segundo proyecto llamado Sunny Hill, contando con casas ecológicas de concreto (sistema de paneles aislantes de cemento VELOX) y casas de madera utilizando pino de montaña.

Todas las obras de construcción del proyecto Sunny Hill serán ejecutadas, con previa aprobación de los requisitos del cliente, por una constructora profesional rigiéndose por el contrato “llave en mano” y cumpliendo con los estándares checos de calidad en la construcción.

“Con esta visita, apoyada por la Cancillería de la República Checa, se busca impulsar el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones” expreso la diplomática.

Entre las empresas que visitaran el país,  están: Comersa Corp S.A. de C.V. Česká zbrojovka a.s.,Explosia, Sellier & Bellot, a.s,  TrustPort Guatemala, Aero Vodochody AEROSPACE a.s.,Zlín Aircraft, dedicadas a la  defensa y seguridad:

Empresas de bienes raíces y construcción como; Diamond Hill and Beach Resort, VELOX-WERK s.r.o., del sector de salud: Wissner-Bosserhoff México / Linet IMECSA (BTL), y agroindustria, Dominant CZ (Guatemala), Compradores de café y chocolate.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.