Empresarios de la construcción se capacitan en Nuevo Régimen de Facturación de la DEI

0 92

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción solicitó a la Dirección Ejecutiva de Ingresos brindar capacitación personalizada a todos sus agremiados sobre el nuevo sistema de facturación.

En el marco de la campaña de socialización que dio inicio el pasado 08 enero de 2014, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), está brindando capacitación masiva y personalizada del nuevo sistema de facturación a todos los sectores económicamente organizados en el país.

En los primeros días se capacitaron más de 400 empresarios en Tegucigalpa, los expertos de la DEI dieron a conocer los procedimientos del sistema de facturación en el proceso de implantación e implementación, tanto las buenas prácticas como los aspectos negativos que fueron superados.

Entre otros temas, en la capacitación se habló sobre los aspectos legales y normativos que regula el Régimen de Facturación, así como las herramientas informáticas utilizadas en el proceso. Al finalizar la capacitación los expertos atendieron muchas consultas y recomendaciones de los empresarios.

Las autoridades de la DEI manifestaron que con el sistema de facturación se buscan mejorar la calidad de información, ejecución de programas masivos de fiscalización, e incrementar así la percepción del riesgo en los contribuyentes; reducir el incumplimiento tributario y aduanero; facilitar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias; y modernizar el sistema por medio de personas, procesos y tecnologías.

La asesoría especializada se ha gestado como resultado de la demanda presentada por los empresarios ya que el propósito de ellos es de avanzar sobre nuevas actividades de apoyo al cumplimiento voluntario.

Todas las empresas que prestan servicios de compra y venta de bienes y servicios tienen hasta el 01 de agosto para seguir utilizando los documentos fiscales de uso, luego de esa fecha la DEI no validara ningún documento que no cumpla con los nuevos requisitos y no esté validado en el sistema de facturación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.