Empresarios cuestionan congelamiento de precios

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El anuncio del gobierno sobre fijar el precio máximo a 40 productos de la canasta básica alimenticia es rechazado por los empresarios, esto crea más inflación y especulación señala el sector privado.

En ese sentido el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, salió al paso y dijo que ponerle techo a los ingresos de los que producen en el campo es un retroceso.

El presidente de los empresarios cuestionó ¿Cómo hace un productor agropecuario si el control de precios no le permite cubrir sus costos? 

¿Y si además ese productor debe pagar extorsión, usar calles en mal estado, y comprar combustible a 100 Lempiras?, prosiguió.

Como complemento de su mensaje Yibrin, añadió que cada vez dependemos más de las importaciones de Guatemala y otros países para tener alimentos. 

A renglón seguido indica que “nuestro gobierno debe priorizar la producción nacional”.

Puntualizó, su cuestionamiento preguntando ¿En qué país de América latina ha sido solución el control de precios?

Por su parte, el economista Alejandro Kafatti, avala que el congelamiento de precios de la canasta básica familiar es un tipo de medidas que, en lugar de solventar el problema, lo agrava.

“El tema de congelamiento de precios genera un desincentivo para los productores principalmente los micros, pequeños y medianos”, añadió.

Finalmente, lamentó que se están tomando decisiones políticamente, afectando la economía.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.