Empresarios buscarían que Código Laboral se apruebe de acuerdo a intereses

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Sindicato de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Darwin Barahona advierte, que los empresarios quieren que el Código Laboral se apruebe de acuerdo a sus intereses.

Barahona enfatizó, “los trabajadores tienen todas las de perder; el Código de Trabajo bien utilizado traería muchos beneficios y aclararía la ruta para el trabajador porque es la única ley que existe, pero muchas veces se queda en el vacío y tenemos que buscar otras leyes para resolver los caso laborales”.

En cuanto al tema apuntó, que el problema es que se interponen dos grandes sectores, uno es el laboral y el otro los empresarios que siempre buscarán impedir que se apruebe y que no traiga beneficios para los empleados hondureños.

“La clase empresarial mete los artículos a su formas, dándole “vuelta” a los consensos a que se ha llegado y al final, el que decidirá es el Congreso Nacional, donde hay muchos diputados que son dueños de empresas y otros que trabajan para grandes firmas, por lo tanto, creemos que en el Poder Legislativo aprobarán la ley en contra de los intereses de la masa trabajadora”aseveró, el presidente del sindicato de la DEI.

Concluyó, que han habido pláticas, pero al mismo tiempo agregó, que el problema es que no todo lo que se habla, se aprueba, y además reiteró, que es ahí donde los trabajadores llevan todas las de perder.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.