Empresario turístico de Roatán recomienda seguir manteniendo la isla segura ante constante exposición mundial de sus bellezas

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas. Esto se debe a que está ubicado en el departamento más seguro de Honduras.

Cada vez más la isla es expuesta a nivel mundial por sus bellezas, cultura y su oferta ya sea por la visita de personalidades de la farándula, del deporte y por la constante presencia de influencers que exponen al mundo el destino por lo que el empresario turístico Emsly Hyde recomienda mantener la isla segura.

Esto lo señala el empresario turístico, Emsly Hyde, pues explica que Roatán compite con muchos destinos. Pero al ser del caribe, los viajeros deciden llegar a vacacionar ya que es uno de los lugares más apetecidos. Sumado a ello, la seguridad es el aspecto más importante para que los turistas no duden en llegar.

“La isla debe mantenerse segura, el resto se puede arreglar. Porque toda persona que llega a vacacionar quiere llegar sano, y regresar sano a su hogar”, comentó Hyde a Diario Roatán.

Lea también: Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros de Honduras

Así mismo, menciona que el turismo es un rubro muy cambiante. Por lo que se debe comprender que hay temporadas altas y bajas. Lo que conlleva a trabajar para poder llevar el negocio de manera exitosa. Lo que han hecho la mayoría de los hoteles, restaurantes y demás atractivos que ofrece la isla.

“Todo Islas de la Bahía vende imagen, así también se presentan retos que se pueden combatir en conjunto con las autoridades. Porque localmente también tenemos competencias”, añadió Hyde

Cabe recordar de Utila y Guanaja continuan con cero homicidios durante los ultimos años. Según la estadística de Sepol el municipio de Utila y Guanaja, se reporta cero homicidios desde el mes septiembre del 2019.

También que, gracias al Estado de Excepción Parcial ha contribuido a la disminución de actos delictivos en Roatán y José Santos Guardiola. Colocando de este modo a Islas de la Bahía en el departamento más seguro de Honduras.

Así mismo se seguirán implementando nuevas estrategias, intensificando los operativos policiales para seguir manteniendo este índice positivo. Trabajando en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT).

Le sugerimos: Marina Mercante impartirá cursos para formar marinos en Islas de la Bahía

Roatán
(Visited 172 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.