Empresario saudí ofrece 2,6 millones de dólares por billete Ronaldo-Messi

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un magnate inmobiliario saudí ganó una entrada para ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi enfrentarse en un amistoso después de ofertar 2,6 millones de dólares en una subasta, dijo un funcionario el martes.

El partido del jueves en Riyadh enfrentará al Paris Saint-Germain de Messi contra un equipo selecto formado por jugadores del nuevo club de Ronaldo, Al Nassr, y sus rivales sauditas, Al Hilal.

Será la primera vez que Ronaldo juegue fútbol en el reino desde que firmó un contrato con Al Nassr que se extiende hasta 2025 y tiene un valor de más de 200 millones de euros (214 millones de dólares), según fuentes cercanas al club.

Está previsto que el cinco veces ganador del Balón de Oro haga su debut en la Saudi Pro League con el Al Nassr el domingo.

Para promover el amistoso del jueves, Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció una subasta benéfica por un boleto especial que vendría con ventajas como oportunidades para tomarse fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios.

La puja comenzó en 1 millón de riales saudíes (266.000 dólares) y la subasta cerró a las 23:30 hora local del martes.

Sheikh luego anunció en Twitter que la oferta ganadora de 10 millones de riales (2,6 millones de dólares) procedía de Mushref al-Ghamdi.

«Felicitaciones, te lo mereces y que Dios te recompense con el bien», dijo Sheikh.

Las ganancias de la subasta se destinarán a la campaña benéfica nacional conocida como Ehsan.

Además de Messi, las estrellas del PSG que se espera que jueguen el jueves incluyen al delantero francés Kylian Mbappe y Achraf Hakimi, quien el año pasado en Qatar ayudó a que Marruecos se convirtiera en el primer equipo árabe y africano en alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo.

El selecto equipo saudita incluye a Salem Al-Dawsari, quien anotó el gol de la victoria en la sorprendente derrota de los Halcones Verdes sobre Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Arabia Saudita, monarquía rica en petróleo, que ha estado adquiriendo activos deportivos como parte de un intento por suavizar su imagen austera, a menudo es acusada de «lavado deportivo» o de usar el deporte para distraer la atención de las controversias sobre derechos humanos.

Se espera que Ronaldo reciba un total combinado de 400 millones de euros en el reino, incluido un pago por separado por su trabajo como embajador de una candidatura anticipada para la Copa del Mundo de Arabia Saudita, Egipto y Grecia, según fuentes cercanas a Al Nassr.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.