Empresario Julio Galindo: ‘‘cerremos Roatán, pero de una manera organizada’’

0 1.369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco indefinido sobre las medidas a seguir a futuro en Roatán el empresario isleño, Julio Galindo, brindó las maneras en las que se debería realizar un cierre sin afectar la salud y economía de la isla.

Para Galindo el rumbo actual en la que se sigue manteniendo al isla no es el correcto, por lo que señaló los ejemplos que siguieron en otros países y se pueden implementar en Roatán.

‘‘Gracias a la experiencia de otros países nosotros y solo todos nosotros podemos resolver esta pandemia, cerremos Roatán, pero de una manera organizada y bien familiarizada’’, sostuvo el empresario.

Medidas sugeridas

La primera es que se establezca fechas especificas solo para abastecerse de alimentos para el periodo de cierre.

Además, para las personas que no puedan comprar por falta de ingresos explicó que se debería formar un banco de alimentos o abastecimiento con la colaboaración de toda la población.

Identificar los establecimientos comerciales y personal necesario que si deban operar durante la pandemia, junto con sus respectivas entregas a domicilio.

Luego de las fechas de reabastecimiento que se venga un cierre de 15 días para encontrar el foco de las personas contagiadas e implementar los cercos epidemiológicos.

‘‘Se dará oportunidad a aquellos que están contaminados a recuperarse, incluyendo al personal heroico del hospital que necesitamos para que puedan descansar por turnos y regresar a sus labores’’, manifestó.

Asimismo, pide encarcelar sin objeción alguna a las personas que no acaten dichas medidas en caso de ser implementadas.

Dato

Por último solicitó una reunión con las máximas autoridades locales y departamentales para el día miércoles 24 de junio para establecer planificadamente esta estrategia de cierre organizado.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.