Empresario Isleño Ron McNab triunfa en elecciones de Islas de la Bahía

Islas de la Bahía, Honduras

0 1.186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato electo, a la diputación de Islas de la Bahía, por el Partido Liberal de Honduras, Ron McNab, al cierre de la noche de este domingo 26 de noviembre, se declaró ganador en las elecciones generales que se desarrollaron en todo el territorio hondureño.

McNab dio a conocer que todos los municipios del departamento insular de Honduras respaldaron su candidatura en las mesas de votación y agregó su agradecimiento a toda la población de Islas de la Bahía que le otorgó su apoyo en los comicios generales en que el candidato liberal fue favorecido en las urnas.

Datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con un total del 62% de Mesas Electorales Receptoras (MER) procesados en Islas de la Bahía, dan el triunfo electoral a la diputación de esa zona del país, a Ron McNab con 6,856 votos válidos, contra los 3,525 de su contrincante más cercano en las urnas, Steven García del Partido Nacional.

Por su parte el aspirante a una curul en el Congreso Nacional por el partido de La Alianza de oposición, Clark Johnson, obtuvo el tercer lugar en las elecciones de Islas de la Bahía con 1,441 votos del total tabulado, a falta de procesar el 38% de las actas de cierre, que no cambiarían el resultado final debido a las tendencias marcadas que sostuvo el ganador Ron McNab a lo largo del escrutinio.

El departamento de Islas de la Bahía tuvo un porcentaje de participación electoral del 49%, en el total parcial de 81 de las 134 Mesas Electorales Receptoras ya procesadas por el Tribunal Supremo Electoral.

El nuevo diputado de la zona insular hondureña, hizo énfasis que su ingreso a la política era con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a toda la población de Islas de la Bahía.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.